El termómetro llegará a los 33 grados en Madid

Pronóstico del Tiempo: calor veraniego antes de la tormenta polar este 1 de septiembre de 2022

Precipitaciones débiles dispersas en el noroeste de la Península Ibérica

Escuela, niños, educación.

El mes de septiembre vendrá acompañado de una borrasca polar que traerá consigo un desplome en las temperaturas, un aumento de la nubosidad y tormentas más intensas en algunos puntos del país.

Los chaparrones serán notables el jueves en la mitad este y Baleares, así como en la vertiente cantábrica y en Galicia.

El viernes, las tormentas serán muy intensas en el noreste peninsular y los chubascos irán a más en Galicia y la vertiente cantábrica.

De cara al domingo, cuando se prevé que llegue la borrasca de latitudes polares, las precipitaciones podrían llegar a más zonas.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), advierte de que los primeros diez días del mes de septiembre habrá más lluvia de lo normal en puntos del tercio norte y noroeste.

En el resto, en general, destacan que caerá menos lluvia de lo habitual.

EL TIEMPO ESTE JUEVES

Los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, con precipitaciones débiles dispersas.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península Ibérica y Baleares, aunque con nubes medias y altas que se irán extendiendo de suroeste a noreste por el tercio sureste peninsular y hasta Baleares, sin descartar que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos.

Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas de poca importancia.

En Canarias, cielos nubosos, con chubascos en el noroeste del archipiélago.

Podrían ir acompañados de tormenta.

No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica.

También puede haber algo de calima en Canarias y Melilla.

Las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.

Alisio en Canarias, viento variable en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán.

Viento flojo en el resto, en general de componente oeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído