El termómetro llegará a los 32 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: la agonizante borrasca Danielle barre España este 12 de septiembre de 2022

Con fuertes lluvias, viento y hasta 10ºC menos

Los vientos de la borrasca Danielle
Los vientos de la borrasca Danielle. PD

Las altas temperaturas de este fin de semana dan paso al primer temporal ‘otoñal’ de la temporada, con lluvias y vientos fuertes, como consecuencia de la borrasca atlántica en la que se ha convertido el huracán Danielle y que entra echa jirones en la Península Ibérica.

Este lunes, tendremos ya cielos cubiertos y lluvias generalizadas en la vertiente atlántica, es decir, en Galicia, Castilla y León y buena parte de Extremadura, la Comunidad de Madrid, el oeste y norte de Castilla-La Mancha, Andalucía oriental y el área pirenaica.

Las precipitaciones serán más intensas cuanto más al oeste y en Pirineos, mientras que serán más escasas en el Cantábrico oriental y tampoco lloverá en el sureste de la península.

Las temperaturas bajarán en la mitad oeste hasta 8 o 10 grados menos que el día anterior en muchas zonas, excepto en el nordeste, el área mediterránea y Baleares, donde subirán y hará «bastante calor».

Así, las temperaturas máximas bajarán a 23 grados en Huelva o 25 en Ávila, mientras que Madrid todavía superará los 30, Mallorca los 35 y Zaragoza y Bilbao rondarán los 39 grados. También seguirá siendo muy alto o extremo el riesgo de incendios.

LO OFICIAL

La borrasca atlántica, producirá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes.

Nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, aumentando también a cubierto a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.

Serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Es probable que gran parte de la Península y de Baleares se vea afectada por la calima.

Las temperaturas diurnas en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso.

Vientos moderados del sur en la mitad oeste peninsular, de componente este en el valle del Ebro y área mediterránea, y del noroeste o del oeste en Canarias. De dirección variable en el resto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído