El termómetro llegará a los 29 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: jornada soleada en la despedida del verano este 22 de septiembre de 2022

Chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas del tercio oriental peninsular y en Baleares

Luna, carretera, noche, viaje

Cielos nubosos en el sur de Cataluña, comunidad Valenciana e islas Pitiusas con chubascos y tormentas que podrían llegar a ser localmente fuertes e ir con granizo durante la primera mitad del día, en especial en los litorales valencianos y Pitiusas.

Intervalos de nubes bajas matinales en amplias zonas de los cuadrantes noreste y suroeste peninsular, así como en el área cantábrica oriental y noreste y sureste de Galicia, con probabilidad de originar brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a disiparse quedando poco nuboso al igual que el resto de la Península Ibérica.

Por la tarde aumento con nubes de evolución en el tercio este, sur y centro peninsular, así como en el resto de Baleares, con chubascos y tormentas en el tercio sureste peninsular que pueden llegar a ser localmente fuerte en Murcia y Andalucía oriental, y sin descartar que se extiendan de manera dispersa y ocasional al resto de zonas.

También se esperan probables precipitaciones de madrugada en el entorno de Murcia y sureste de Castilla La Mancha.

Temperaturas máximas en ascenso en el área cantábrica oriental y en descenso en el oeste de Galicia, sur de Cataluña, comunidad Valenciana y Pitiusas. Mínimas en aumento en zonas del interior del noreste peninsular, y en descenso en Andalucía oriental. Pocos cambios térmicos en el resto del país.

Viento del este y noreste en el Cantábrico occidental, norte de Baleares, y litorales de Cataluña y del norte de Galicia.

Alisios en Canarias. En el resto vientos flojos variables, con predominio del régimen de brisas en los litorales, y de la componente oeste en la vertiente atlántica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído