EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 21 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: un día otoñal este 2 de noviembre de 2022

Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia al final del día

Zorro
Zorro. PD

En el noroeste peninsular esperamos un aumento progresivo de la nubosidad, con precipitaciones en el oeste de Galicia que, con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, podrían extenderse al resto de Galicia.

Intervalos nubosos en Baleares y buena parte del tercio este peninsular, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y Comunidad Valenciana que pueden ir acompañados de alguna tormenta ocasional. Predominio de cielos poco nubosos, con tendencia a formarse intervalos de nubes de tipo medio y alto en la mitad noroeste.

También se esperan intervalos de nubes bajas en el entorno de ambas mesetas, el Estrecho y Alborán, en el tercio oriental y en Baleares.

En el archipiélago canario se esperan intervalos de nubes con tendencia a cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia, áreas de la Cantábrica y del alto Ebro, Pirineos, interior del tercio oriental peninsular y Mallorca.

Con baja probabilidad pueden presentarse calimas en Canarias y Melilla.

Las temperaturas máximas bajarán en el área mediterránea y tenderán a subir en áreas extensas de las vertientes atlántica y cantábrica, así como en el alto Ebro.

Las mínimas tienden a bajar en Baleares y en casi toda la Península. Pocos cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en el Pirineo central y en la cordillera Cantábrica.

Viento del suroeste en el litoral gallego, con intervalos de fuerte al final del día. En el tercio oriental y en Baleares predominarán los vientos flojos en general de componente este.

Viento variable en el resto de la Península, flojo en general. Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído