EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 16 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado pero frío este 4 de noviembre de 2022

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el nordeste del País Vasco, norte de Navarra y nordeste de Baleares. Intervalos de viento fuerte en el litoral Cantábrico, tercio nordeste peninsular y Baleares. Nevadas en Pirineos

Mar, costa, clima
Mar, costa, clima. PD

Tras el paso del frente del día anterior quedarán cielos nubosos o cubiertos en el Cantábrico oriental y en Pirineos, con precipitaciones, que es probable que localmente sean fuertes o persistentes en el nordeste del País Vasco y en el norte de Navarra.

No se descarta que a primeras horas se produzcan también precipitaciones débiles en el resto del Cantábrico, que tenderán a ir desapareciendo a lo largo de la jornada. Habrá al principio intervalos nubosos con algún chubasco que afectará al nordeste de Cataluña y al nordeste de Baleares, donde podrían ir acompañados de tormenta. En el resto habrá intervalos nubosos o cielos poco nubosos acompañados de alguna nubosidad alta.

Tampoco descartamos alguna precipitación débil y dispersa a primeras horas del día en Andalucía. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: unos 1400/1700 m en el norte peninsular.

Se esperan brumas y nieblas en el área pirenáica y de la cordillera cantábrica, así como puntos del sur de Galicia. No se descartan en otras zonas del interior de la mitad occidental.

Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, y en ascenso en Andalucía. Heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y puntos de la meseta norte.

Vientos de componente oeste en la costa de Galicia, Cantábrico y Estrecho, con intervalos fuertes en el litoral Cantábrico. Será del noroeste fuerte en el tercio nordeste peninsular y Baleares.

En Canarias, alisios moderados del nordeste.

Flojos variables en el resto de la Península Ibérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído