EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 17 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: otoñal este 13 de noviembre de 2022

En la costa oeste de Galicia, intervalos de viento fuerte

Osos
Osos. PD

Intervalos nubosos al principio en el tercio oriental peninsular y Baleares, sin descartar chubascos y tormentas durante la madrugada en zonas litorales de la Comunidad Valenciana, y algún chubasco aislado en el oeste de Baleares.

Tenderán a cesar las precipitaciones, en su caso, durante la primera mitad del día.

Por otro lado, el noroeste de la Península Ibérica se verá afectado por la llegada de un frente atlántico que provocará un aumento de la nubosidad de oeste a este y que dejará precipitaciones en Galicia y en el oeste de Asturias y de León, que con menor probabilidad y más débiles y dispersas pueden extenderse al resto del Cantábrico occidental, mitad oeste de la meseta norte y norte de Extremadura.

En el resto de la Península, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas.

Probabilidad de nieblas matinales en zonas litorales y prelitorales de Cataluña, noroeste de la meseta Norte y sureste de la meseta Sur, y no se descartan en el medio Ebro y litoral atlántico andaluz. También puede haber algo de calima en Canarias.

Temperaturas máximas en ascenso en la zona de Levante y en el este de Canarias, y en descenso ligero en el resto de la Península y en Baleares.

Mínimas en descenso en casi toda la Península y en Baleares. No se descartan heladas débiles en Pirineos.

Viento del suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica, con intervalos de fuerte en el costa oeste de Galicia, y girando al oeste a lo largo del día en el litoral de Galicia y Cantábrico. Viento flojo del sureste en Canarias oriental, tendiendo a nordeste.

Alisio flojo en las islas occidentales de Canarias, con rachas fuertes en cumbres de Tenerife.

Viento flojo variable en el resto del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído