EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 15 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: lluvias de Otoño este 14 de noviembre de 2022

Viento fuerte en la costa oeste y norte de Galicia

Pronóstico del Tiempo: lluvias de Otoño este 14 de noviembre de 2022

En Baleares, cielos nubosos con probables chubascos y tormentas.

En la Península Ibérica, un frente, que se desplazará de oeste a este, dejará nubosidad abundante y precipitaciones en el área cantábrica.

Las precipitaciones pueden extenderse, con de forma más débil y dispersa, a la meseta Norte, oeste de la meseta Sur y del sistema Central, alto Ebro, norte del sistema Ibérico y Pirineo occidental. En el extremo sur peninsular y sureste de la Península se darán intervalos de nubes. Al final del día, un nuevo frente vuelva a dejar precipitaciones en Galicia. En Canarias, intervalos de nubes de tipo medio y alto en las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: con muy baja probabilidad, 1800/2000 m en la cordillera Cantábrica occidental subiendo al final a 2400 m, y cotas superiores a los 2200 m en Pirineos.

Son probables nieblas matinales en el interior de Cataluña, medio Ebro, Estrecho, valle del Guadalquivir así como en montañas de la mitad norte.

También puede haber algo de calima en Canarias.

Las temperaturas subirán ligeramente en el oeste de Canarias y en el área mediterránea, pero bajarán con claridad en el resto de la Península.

Las mínimas bajarán en el Cantábrico y Galicia, y ascenderán en ambas mesetas. Con pocos cambios en el resto. Pueden producirse heladas débiles en el área pirenáica.

Predominio de vientos del suroeste en la Península y Baleares. En el Cantábrico y el oeste de Galicia soplarán del oeste, para luego rolar a suroestes y arreciar a fuertes y con rachas muy fuertes de 70 km/h.

Soplará poniente en el Estrecho y Alborán, y sureste en Ampurdán.

En Canarias, viento del este, que tenderá a rolar a nordeste en las islas orientales y nordeste en las occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído