EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 13 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: borrascas y bastante lluvia este 16 de noviembre de 2022

Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia. Rachas muy fuertes en el norte de Galicia y cordillera Cantábrica occidental

Mono, simio

Esperamos que el frente del día anterior todavía produzca cielos nubosos y precipitaciones en zonas del tercio sur peninsular, localmente intensas en el entorno de Cádiz y Estrecho durante la primera mitad del día.

En el resto de la vertiente atlántica, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos ocasionales en general, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Serán más débiles y dispersas cuanto más hacia el este.

En Baleares no se descartan algunas lluvias débiles y chubascos a primeras horas.

En la vertiente Cantábrica, noreste y gran parte del Mediterráneo, intervalos nubosos predominando nubes medias y altas.

En Canarias, cielos poco nubosos. Cotas de nieve: con muy baja probabilidad, 1800/2000 m en la cordillera Cantábrica occidental y el norte del sistema Ibérico, subiendo por encima de 2000m.

Nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en las depresiones del nordeste peninsular, y en áreas montañosas del norte y este peninsulares. Las temperaturas máximas descenderán casi generalizadamente, aunque en Galicia, Cantábrico y Pirineos se esperan pocos cambios o ligeros ascensos.

Las mínimas tendrán un descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el noroeste peninsular y en el sur del área mediterránea, donde se esperan ascensos.

En Canarias son probables ascensos ligeros. Heladas débiles en Pirineos. Predominarán vientos de componente oeste; serán del suroeste en el cuadrante noroeste, del oeste en la mitad sur y Baleares, y del noroeste en el bajo Ebro y el Ampurdán.

En Galicia y Cantábrico occidental soplarán con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en zonas altas. Noreste y este flojos en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído