EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 13 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: pausa otoñal y cielos grises este 18 de noviembre de 2022

Precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico y localmente fuertes en Baleares y puntos del litoral norte de Cataluña. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, entorno de Alborán, Ampurdán y bajo Ebro. Cota de nieve por debajo de 1500 m en las cordilleras del centro y norte peninsular

Ardillas
Ardillas. PD

En el extremo norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones.

En el área cantábrica serán en forma de chubascos frecuentes, ocasionalmente con tormenta, que podrán dejar acumulaciones totales de cierta importancia.

En el litoral catalán y Baleares, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes.

En el resto de la Península Ibérica predominarán los cielos nubosos y se producirán precipitaciones en general de menor importancia, sin descartar alguna tormenta ocasional, tendiendo a abrirse claros de oeste a este a partir de la tarde.

Estas precipitaciones serán más abundantes en las montañas del noreste de Andalucía y el entorno del Estrecho, pero son poco probables o no se esperan en el valle del Ebro, el noroeste de la meseta Norte y buena parte de la Comunidad Valenciana. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto, sin descartar alguna precipitación débil.

Cotas de nieve: en la cordillera cantábrica, 1300/1500 m bajando a 1100/1200 m; en los sistemas Central e Ibérico, 1700/1900 m bajando a 1200/1300 m; en el Pirineo, 1600/2000 m bajando a 1300/1500 m; en las montañas del este de Andalucía, bajando de más de 2000 m hasta unos 1500 m.

Temperaturas en descenso generalizado, llegando a ser notable el de las máximas en el Ebro, sistema Central y Pirineos, y el de las mínimas en el este de Andalucía, sureste de la meseta Sur, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana. Heladas en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el litoral cantábrico, entorno de Alborán, Ampurdán y bajo Ebro. Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído