EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 11 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado y bastante frío este 19 de noviembre de 2022

Precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico oriental y localmente fuertes en Baleares. Viento fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, Ibérica oriental, bajo Ebro, entorno de Alborán, Baleares y Canarias. Nevadas en áreas del Pirineo y la cordillera Cantábrica.

Oso panda
Oso panda. PD

Se espera que en Galicia los cielos permanezcan nubosos o cubiertos con lluvias débiles dispersas que a lo largo del día irán generalizándose y ganando algo de intensidad, pudiendo extenderse en forma más débil a la meseta Norte.

En el resto del extremo norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, aunque en el área cantábrica, sobre todo en su mitad oriental, podrían ir acompañadas de alguna tormenta y dejar acumulaciones totales de cierta importancia.

En el resto de la Península Ibérica estará poco nuboso, pero con un aumento de la nubosidad media y alta de noroeste a sureste que no se espera que alcance el área más oriental.

En Baleares, estará inicialmente nuboso o cubierto tendiendo a abrirse claros a lo largo del día, aunque con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y mantenerse casi hasta el final.

En Canarias, nuboso, con probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: en el Pirineo, 1200/1400 m bajando hasta 900 m; en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, 1000/1200 m subiendo por el oeste a 2000 m.

Las temperaturas subirán ligeramente en Galicia, pero continuarán bajando en el resto del territorio, algo más por el este peninsular y Baleares. Se esperan heladas débiles en todos los grandes sistemas montañosos peninsulares, más intensas en Pirineos.

Viento del oeste y noroeste en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y entorno de Alborán.

Alisio fuerte en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído