EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 14 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: frío, nubes y lluvia este 21 de noviembre de 2022

Viento fuerte o muy fuerte en el Cantábrico y Mediterráneo. Rachas muy fuertes en la Meseta y áreas montañosas del centro, norte y este peninsular. Probables precipitaciones fuertes o persistentes en zonas de Galicia, litoral Cantábrico, Pirineos occidentales, Baleares y litoral catalán. Nevadas de cierta importancia en Pirineos.

Puerco espín, erizo

Un frente atlántico muy activo recorrerá la Península Ibérica de oeste a este y llegará al final a Baleares, dejando a su paso cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

Serán más abundantes y con cierta persistencia en Galicia, litoral cantábrico y Pirineo occidental.

En Baleares y litoral catalán se esperan chubascos y tormentas en la última parte del día, que podrán ser localmente fuertes.

En el entorno del litoral sureste peninsular y Melilla, poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, más probable en La Palma, y poco nuboso en el resto.

Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico, superior a 2000 m bajando hasta unos 900/1100 m, ya con escasa precipitación.

En el Pirineo, 1600 m subiendo a más de 2000 m y bajando finalmente hasta unos 1100 m, con precipitación durante todo el día.

Las temperaturas máximas bajarán en el área al sur de los Pirineos y subirán en el este de Baleares, el oeste de Canarias, el bajo Ebro y el litoral sureste peninsular.

Las mínimas bajarán en el noroeste peninsular y subirán en el este de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. Pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente oeste, fuertes o muy fuertes en el Cantábrico y el Mediterráneo, y con rachas muy fuertes en la Meseta y áreas montañosas del centro, norte y este peninsular.

Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído