EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 14 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: bajan algo las temperaturas este 25 de noviembre de 2022

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, Baleares y bajo Ebro. Probables chubascos localmente fuertes en zonas litorales del este de Cataluña y en zonas de Mallorca, acompañados de tormentas

Pronóstico del Tiempo: bajan algo las temperaturas este 25 de noviembre de 2022

Un frente se aleja hacia el este por el Mediterráneo, dejando un flujo del norte, a la vez que un anticiclón penetra en la Península por el oeste.

Con esta situación, en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos se esperan cielos nubosos y precipitaciones que irán cesando de oeste a este. Durante la segunda mitad del día se darán chubascos, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, en el nordeste de Cataluña, Mallorca y Menorca.

En el resto de la Península Ibérica se esperan cielos nubosos al principio, con probabilidad de precipitaciones débiles en el este de Galicia, litoral cantábrico occidental, sistemas Central e Ibérico, este de la meseta Sur y Comunidad Valenciana, tendiendo a cesar las precipitaciones y a despejar los cielos durante la segunda mitad del día.

En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, sin descartar precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

Cotas de nieve: en descenso hasta 1300/1500 m en el tercio norte.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el bajo Guadalquivir, así como al final del día en zonas del este de Cataluña.

Las temperaturas diurnas tenderán a bajar de forma casi generalizada. En Canarias y en el extremo sur peninsular ascenderán ligeramente. Mínimas en descenso, localmente notable en el este de la meseta Sur, y con excepción de Pirineos y Cataluña donde predominarán los ascensos. Heladas débiles en áreas de montaña de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Los vientos serán del oeste y noroeste, flojos en general en la vertiente atlántica, y más intensos en litorales, siendo fuertes o con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, Pirineos, bajo Ebro y Baleares. Alisios en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído