EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 11 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: baja un poco la temperatura este 30 de noviembre de 2022

Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Ampurdán y Menorca. Heladas moderadas en Pirineos

El fennec o zorro del desierto
El fennec o zorro del desierto. PD

Una baja atlántica situada al noroeste de Galicia producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en el tercio noroeste peninsular, que podrían ser algo más intensos en el oeste de Galicia.

A lo largo del día se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa, al resto de tercio occidental, desplazándose de norte a sur y afectando al final a Andalucía occidental.

En Baleares y puntos del litoral sur catalán, intervalos nubosos con probables chubascos ocasionales, tendiendo a remitir.

Nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península Ibérica, tendiendo a quedar poco nuboso con nubes bajas en el tercio norte al final.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Se esperan nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla matinales en zonas de la meseta Norte y depresiones de Aragón y Cataluña.

Cota de nieve: unos 1400/1600 m en la vertiente atlántica subiendo a más de 2000 m. Temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico, Pirineos, entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el interior sureste peninsular; predominio de los descensos en el resto del país.

Nocturnas en acusado descenso en el noreste peninsular. Heladas en los grandes sistemas montañosas de la Península y en la meseta Norte, siendo más intensas en Pirineos.

Viento del norte en el Ampurdán y Menorca, del sur y sureste en la costa de Galicia, del este en el Cantábrico, y del noreste en el Mediterráneo y Canarias.

Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Ampurdán y Menorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído