EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 13 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: lluvia constante este 10 de diciembre de 2022

Descenso notable de las temperaturas en zonas del noreste de la Península Ibérica y Baleares

Flamencos
Flamencos. PD

Nuboso o con intervalos nubosos salvo en el extremo suroeste y tercio este peninsular con predominio de cielos poco nubosos aumentando a lo largo del día a nuboso.

Probabilidad de alguna precipitación dispersa y en general débil de madrugada tendiendo a remitir por la mañana, siendo poco probable en el tercio oeste peninsular, y más persistentes e intensas en el noreste del sistema Bético y especialmente en el norte de Baleares y área del Estrecho, donde podrían llegar a ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

En Canarias también probabilidad de algún chubasco ocasional en las islas occidentales. Cotas de nieve en la Península: en el norte 1000/1500 m descendiendo a 600/800 m; unos 1200/1400 m en el centro, y 2000/2200 m en el sur.

Temperaturas diurnas en ascenso en los litorales del sureste peninsular, sin cambios en Canarias, y en descenso en el resto, de forma localmente notable en el entorno del bajo Ebro y Cantábrico oriental.

Nocturnas en descenso generalizado, llegando a notable en el noreste peninsular y Baleares, y exceptuando en Canarias donde aumentaran. Heladas en general débiles en los sistemas montañosos de la mitad norte, que podrán llegar a ser localmente fuertes en Pirineos.

Viento, en general flojo, de componente norte en el Cantábrico y litorales gallegos, del sur y suroeste en Canarias, y del oeste en el resto.

Será más intenso en el tercio este peninsular y litorales andaluces, llegando a intervalos fuertes o rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas del sureste, entorno del medio y bajo Ebro, Baleares y Ampurdán, donde será de norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído