En la mayor parte de la Península Ibérica y Baleares los cielos permanecerán nubosos o cubiertos.
Precipitaciones abundantes, ocasionalmente con tormenta, en el suroeste de Galicia y la vertiente atlántica meridional, pudiendo ser fuertes o persistentes en el oeste de la meseta Sur, el sur del sistema central occidental, el norte de Andalucía y el entorno de Grazalema.
En Baleares y el resto de la Península también habrá precipitaciones, pero menos abundantes, siendo débiles y menos probables en el área cantábrica, el extremo nordeste peninsular y el litoral sureste.
En Canarias, poco nuboso o con nubes altas.
Las cotas de nieve estarán muy altas, por encima de los 2000 en la mitad norte peninsular y por encima de 2500 en la mitad sur, por lo que no se esperan nevadas significativas.
Pueden formarse nieblas matinales en el valle del Ebro. También habrá nubes bajas y nieblas en las principales cordilleras de la Península.
Temperaturas en ascenso en casi toda España, salvo en el noroeste y en Andalucía occidental donde podrían descender de forma ligera.
En el nordeste el ascenso será más significativo pudiendo llegar a ser notable. Las mínimas en ascenso general. Solo se esperan heladas en Pirineos, débiles.
Viento variable en el cuadrante nordeste peninsular.
En el resto soplará del suroeste, fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales del sur y sureste peninsular, Baleares y áreas de montaña del tercio sur. En Canarias, predominio de viento de componente sur.