EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 10 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: nublado y triste este 16 de diciembre de 2022

Probables chubascos localmente fuertes, persistentes y acompañados de tormenta en el entorno del Estrecho y litorales de Alborán, de manera menos probable en el noreste de Cataluña. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Ampurdán y litorales del sureste y noroeste peninsular

Pronóstico del Tiempo: nublado y triste este 16 de diciembre de 2022

Nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península Ibérica con precipitaciones en el área cantábrica, Pirineos, noreste de Cataluña y cuadrante suroeste peninsular, donde ocasionalmente irán acompañadas de tormenta, y sin descartarlas de manera aislada y ocasional en el resto de la Península salvo en el resto de zonas del Levante donde no se esperan, predominando los cielos poco nubosos.

Probabilidad de que las precipitaciones lleguen a fuertes y/o persistentes en el entorno del Estrecho y litorales de Alborán, donde las tormentas serán localmente más intensas, y en menor medida en el noreste de Cataluña. Cota de nieve en torno a los 1600/1800 metros en Pirineos y sistema Central.

En Baleares cielos poco nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos localmente acompañados de tormentas en las islas orientales.

En Canarias, nuboso o intervalos nubosos con chubascos ocasionales, poco probables en las islas más orientales.

Probabilidad de nieblas en zonas de sierra de la Península así como al norte de ambas mesetas y depresiones de Cataluña.

Temperaturas en descenso generalizado, salvo en el suroeste peninsular donde primarán los aumentos, y siendo más marcado en el tercio norte llegando incluso a localmente notable en las mínimas en el área cantábrica oriental.

Heladas localmente débiles en zonas de interior de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte del noreste en los litorales del noroeste Galicia y Cantábrico occidental, de componente oeste en el Estrecho y litorales del sureste, y tramontana en Ampurdán.

Cierzo en el Ebro, de componente norte en el resto del Cantábrico y Galicia, y de componente oeste en el resto de litorales mediterráneos.

En el resto, vientos flojos variables, con predominio de la componente norte en Canarias y norte peninsular, de la componente sur en el sur, y de la componente oeste en el este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído