EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 14 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: nublado y casi templado este 22 de diciembre de 2022

Viento fuerte en el noroeste de Galicia. Probables nieblas en el oeste de Andalucía, la meseta Sur y las depresiones del interior de Cataluña y del norte de Aragón

Hipopótamo
Hipopótamo. PD

Un flujo atlántico anticiclónico y húmedo dará lugar al predominio de cielos nubosos en Galicia, la Meseta y buena parte de Andalucía, aunque tenderán a abrirse grandes claros al sur del Guadiana.

Se producirán precipitaciones débiles en Galicia, algo más intensas y continuas en su litoral occidental, y también, en forma más dispersa, en los montes de León y el oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central, sin descartarlas por completo en otras áreas de la meseta Norte.

En el área cantábrica y Pirineos habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto.

En el resto del tercio oriental peninsular, Baleares y el mediterráneo andaluz predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. Poco nuboso o despejado en Canarias.

Probables nieblas matinales en el oeste de Andalucía, la meseta Sur y las depresiones del interior de Cataluña y del norte de Aragón.

También habrá mala visibilidad por nubes bajas en áreas montañosas de la vertiente atlántica.

Las temperaturas máximas subirán en el norte y el este de la Península.

Las mínimas tenderán a bajar en el área pirenaica y el cuadrante suroeste peninsular, subiendo en el resto de la Península.

Todos estos cambios serán en general ligeros. Solo se esperan heladas en Pirineos, débiles, aunque en zonas altas podrán ser algo más intensas.

Viento del suroeste fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Viento de componente este de Canarias.

Predominio de viento del oeste flojo en las demás áreas, algo más intenso en el resto de Galicia, Cantábrico, Baleares, fachada oriental peninsular y borde oriental de la Meseta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído