EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 14 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: nubes y claros este 1 de enero de 2023

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Sanabria y oeste de Asturias. Intervalos de viento fuerte en el entorno de la cordillera Cantábrica

Mapaches
Mapaches. PD

Debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio oeste peninsular, más intensas en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la primera mitad del día, y tendiendo a disminuir algo la nubosidad y a debilitarse las precipitaciones en las segunda mitad del día.

Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad oeste peninsular, aunque en el sistema central occidental también podrían tener, al final del día, cierta intensidad.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias, poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en las islas occidentales y Gran Canaria, donde no se descarta alguna precipitación débil.

Cota de nieve en la Península: en la cordillera Cantábrica 2000 m, bajando al final del día a 1300/1500 m, entre 1500 y 1700 en Pirineo y por encima de los 2000 m en el resto.

Las temperaturas subirán algo o se mantendrán en el interior peninsular, y bajarán en Galicia, Asturias y el litoral mediterráneo peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

Viento del sur inicialmente en buena parte del país, girando al suroeste y oeste en la mitad oeste peninsular, y con intervalos de fuerte en el entorno de la cordillera Cantábrica.

Excepción será el área mediterránea peninsular, donde serán flojos variables. En Canarias soplarán de sur o de sureste amainando para quedar flojos variables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído