EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 9 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: nuboso y lluvioso este 8 de enero de 2023

Vientos de componente oeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en los litorales cantábricos y mediterráneos

Cría de orangután
Cría de orangután. PD

En el área mediterránea se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, salvo en el noreste de Cataluña con cielos nubosos y chubascos, sin descartar que se extiendan hasta el norte de Baleares, que tenderán a menos. En Canarias, poco nuboso al sur de las islas e intervalos nubosos al norte.

Predominio de cielos nubosos en el resto, con lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales en general, más intensos y frecuentes en el Cantábrico oriental, que tenderán a desaparecer a lo largo del día a la vez que se abrirán cada vez más claros para quedar un predominio de cielos poco nubosos, salvo en Galicia, área cantábrica, entorno del Estrecho, sistemas Béticos y Pirineos donde persistirá la nubosidad, y salvo en Galicia y Cantábrico occidental, las precipitaciones, aunque de forma más aislada.

Cota de nieve de 1400/1600 metros, descendiendo a 1000/1200 m en Pirineos.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas de montaña, algo más persistentes en los sistemas Béticos.

Temperaturas máximas en ascenso en las depresiones de Huesca y Lérida, y de forma ligera en el tercio sur peninsular, más acusado en litorales; en descenso en el resto de zonas de la mitad norte, y sin cambios en el resto. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste peninsular y depresiones del nordeste, sin cambios en los archipiélagos y en descenso en el resto, llegando a notable en zonas del centro peninsular. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Viento del este y nordeste en Canarias, y en el resto de componente oeste, flojo en general en zonas de interior de la mitad oeste, y más intenso en el resto, en especial en los litorales, incluso con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en los cantábricos y mediterráneos, y tendiendo a amainar en general. También se esperan algunas rachas muy fuertes en zonas de sierra del tercio este durante la primera mitad del día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído