EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 11 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado pero invernal este 14 de enero de 2023

Vientos con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el noroeste de Galicia y Cantábrico occidental

Oso
Oso. PD

En Galicia, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en su extremo occidental, aumentando a últimas horas a cubierto debido a la acción de un frente que extenderá las precipitaciones al resto de la Comunidad, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes, ni que se den de forma débil en el oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León.

En el resto de España se espera un tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o despejados, e intervalos de nubes altas en la mitad norte peninsular; aunque por la mañana también se espera abundante nubosidad baja en las mesetas, sur de la Cantábrica, alto Ebro, Navarra, depresiones de Huesca y Lleida, Mallorca, entorno del Estrecho, con brumas y nieblas matinales que tenderán a ir abriendo a lo largo del día, siendo algo más probables en las depresiones de Extremadura.

También se esperan intervalos de nubes bajas al norte de las Canarias de mayor relieve al principio y final del día.

Las temperaturas máximas aumentarán salvo en la Cantábrica, cuenca del Ebro y extremo sur peninsular donde prevalecerán los descensos.

Mínimas en aumento en el cuadrante noroeste peninsular, salvo en la mitad noroeste de Galicia donde descenderán, y en general también en descenso en el resto del país.

Heladas débiles en amplias zonas del centro y sierras del tercio este peninsular, más intensas en Pirineos.

En el tercio noroeste peninsular viento flojo del sur y suroeste, más intenso en Galicia y área cantábrica, incluso llegando a intervalos fuertes en los litorales del noroeste de Galicia y a rachas muy fuertes en áreas montañosas del norte de Galicia y Cantábrica occidental.

Predominio de viento flojo de componente oeste en el resto de la Península y en Baleares, rolando a suroeste y arreciando al final del día en los litorales del Levante.

Viento del este o noreste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído