EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 11 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: notable bajada de temperaturas este 15 de enero de 2023

Nevadas en los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular

León marino
León marino. PD

Un frente barrerá la Península Ibérica de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles salvo en Galicia, área cantábrica, Pirineos y, al final, en Baleares y el noreste de Cataluña, donde serán más intensas.

No se espera que alcance el extremo sureste peninsular, con cielos poco nubosos, y aunque sí aumentará la nubosidad, tampoco se esperan precipitaciones en el resto del área mediterránea y del nordeste. También es baja la probabilidad de precipitación en el cuadrante suroeste peninsular.

Previo a su paso y tras él se espera un predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas sin precipitaciones, salvo en el Cantábrico con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales, y al final del día en el extremo noroeste peninsular, donde un nuevo frente dejará otra vez cielos cubiertos y precipitaciones.

En Canarias, poco nuboso al sur e intervalos de nubes y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: en el noroeste peninsular, 700/900 m subiendo al final a 1000/1500 m; en el resto de la mitad norte, 1500/2000 m bajando a 700/900 m.

Pueden formarse nieblas matinales en el noroeste de la meseta Sur y el área del Estrecho.

Temperaturas máximas en aumento en el área mediterránea y en descenso en el resto, notable en áreas del centro y norte peninsular. Mínimas en descenso en el centro y norte peninsular y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del oeste o noroeste, fuertes o con intervalos de fuerte en el norte de Galicia, el área cantábrica y, durante la segunda mitad del día, en el bajo Ebro y el Ampurdán.

Intervalos de muy fuerte al final en el norte de Galicia. En Baleares girará a norte. Alisios en Canarias.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído