EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 8 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: nubes, claros, viento y bastante frio este 19 de enero de 2023

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y área Cantábrica. Nevadas importantes en el norte peninsular

Osos
Osos. PD

La Península Ibérica y Baleares se encontrarán bajo la acción de un flujo atlántico del noroeste que producirá cielos nubosos o cubiertos en el tercio norte peninsular, con lluvias y chubascos generalizados.

En Galicia y área Cantábrica podrán ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la mitad norte y Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.

En el resto de la Península, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el entorno de áreas montañosas del sureste. En Canarias, nuboso, con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en forma débil y dispersa en el resto.

Cotas de nieve: en el noroeste y sur peninsular, 800/1000 m subiendo a unos 1500 m; en el centro y noreste peninsular, 500/700 m subiendo a 1000/1300 m; en Baleares, 700/1000 m.

Las temperaturas máximas subirán en el tercio norte peninsular y con pocos cambios en el resto.

Las mínimas bajarán en la mitad sur peninsular. Habrá heladas localmente fuertes en Pirineos, moderadas en el resto de las áreas montañosas, y débiles en gran parte del interior peninsular.

Predominio de los vientos del oeste y del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales gallego y cantábrico, Pirineos, mitad norte del área mediterránea y Baleares.

Alisio con intervalos de fuerte en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído