EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 11 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado e invernal este 21 de enero de 2023

Se aproxima el día más frío del año

Cachalote
Cachalote. PD

El mal tiempo ha dado una tregua, con un ascenso de las temperaturas derivado de la llegada de una masa de aire más cálido.

Sin embargo, el frío típico de la estación del año en la que nos encontramos volverá a la Península Ibérica y dejará los días más fríos del invierno.

A partir de este sábado, las temperaturas volverán a descender por la llegada de una gélida masa de aire polar que dejará los termómetros con mínimas que rondarán los 10 grados bajo cero en numerosas provincias españolas.

Las heladas comenzarán a aparecer durante el sábado y se generalizarán e intensificarán el domingo. Este día las mínimas ya podrían alcanzar los -5ºC en capitales como Soria, Segovia, Cuenca o Ávila.

Este sábado, 21 de enero de 2023, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en la Península Ibérica, salvo en el cuadrante noroeste, donde habrá cielos nubosos o cubiertos.

Precipitaciones débiles, en Galicia y mitad occidental del área cantábrica durante la primera mitad del día, sin descartarlas durante la segunda, ni tampoco en el resto del área cantábrica.

Con baja probabilidad,se espera alguna precipitación débil a primeras horas en la meseta norte, algo más probables, en los sistemas Central e Ibérico y, al final del día, en los litorales de Andalucía oriental. Durante la segunda mitad del día aumentará a nuboso en el Pirineo con chubascos. Intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales en Baleares y Melilla.

En Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el resto.

Las cotas de nieve se situarán entre 400 y 700 m en Baleares, entre 200 y 500 m el tercio nordeste peninsular, y en los 1500 m bajando a unos 1000 m en el resto de la Península, pero solo en Pirineos se esperan acumulaciones significativas.

Probables bancos de nieblas matinales en los principales sistemas montañosos de la Península.

Temperaturas diurnas en ascenso en los tercios sur y oeste peninsulares y en Canarias y en descenso en el resto.

Mínimas en descenso generalizado, salvo en Canarias, con pocos cambios. Heladas en la mitad nordeste peninsular y en la meseta norte, así como en zonas de montaña del resto de la Península. Serán fuertes en Pirineos.

Viento de componente norte, salvo en el Cantábrico donde predominara la componente este y en el Estrecho y Alborán donde lo hará el poniente.

El viento será en general flojo en zonas de interior salvo en el valle del Ebro e Ibérica oriental, y llegará a fuerte o con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y norte de Baleares.

En Canarias, alisios con intervalos fuertes entre islas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído