EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 10 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado y frío este 25 de enero de 2023

Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas

Pelea de lobos
Pelea de lobos. PD

Cielos nubosos en Baleares y sur del área mediterránea, con precipitaciones en el archipiélago balear, Estrecho y Melilla, ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Es probable que sean localmente fuertes o persistentes en el norte de Mallorca.

Con menor probabilidad, pueden darse precipitaciones en la Comunidad Valenciana y sur del sistema Ibérico.

También estará nuboso o con intervalos nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones débiles en el área cantábrica, siendo probables en el norte de Galicia, alto Ebro y el norte del sistema Ibérico y sin descartarlas en el sistema Central.

No se descartan bancos de niebla en los sistemas montañosos del norte peninsular. Poco nuboso en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto, con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas.

Cotas de nieve: en Baleares 900/1100 m; en la Cantábrica, alto Ebro y norte del sistema Ibérico, 800/1000 m; en el norte de Navarra 800/1000 m descendiendo a 400/600 m.

Con baja probabilidad, en sierras de la Comunidad Valenciana y sur del Ibérico 500/700 m y en el sistema Central 800/1000 m.

Las temperaturas máximas subirán en el centro y tercio este peninsulares. Las mínimas ascienden ligeramente en el este peninsular, Baleares, Cantábrico y Galicia, y descienden ligeramente en el resto de la Península. Pocos cambios térmicos en Canarias. Seguirán produciéndose heladas generalizadas en todo el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía.

Serán más intensas en zonas altas, fuertes en Pirineos.

Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar en el Estrecho y a rolar a poniente en Alborán. Cierzo en el Ebro y tramontana, con intervalos fuertes, en Ampurdán y Baleares.

Viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Alisio con intervalos fuertes del nordeste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído