EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 8 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: anticiclónico y con sol, pero bastante frío este 26 de enero de 2023

Precipitaciones persistentes en la Cordillera Cantábrica con acumulaciones significativas de nieve en cotas altas, que también se esperan en los sistemas Central e Ibérico

Gorilas
Gorilas. PD

Intervalos nubosos en Baleares con probables chubascos ocasionales, sin descartar que alcancen Melilla.

Poco nuboso en el nordeste peninsular y en la mitad sur, y nuboso en el resto, avanzando la nubosidad de norte a sur para quedar al final un predominio de cielos nubosos a excepción del nordeste y Levante con cielos poco nubosos.

Precipitaciones en el área cantábrica que serán más intensas durante la segunda mitad del día cuando irán acompañadas de alguna tormenta ocasional y se extenderán de manera débil al resto del tercio noroeste, sin descartarlas ocasionalmente en otras zonas salvo en el tercio sureste y nordeste donde no se esperan. Las precipitaciones podrán ser persistentes en la cordillera Cantábrica.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto, tendiendo a menos la nubosidad.

Cotas de nieve: en Pirineos y norte de Navarra 400/600 m; en la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica 800/1000 m y en el resto de zonas de la mitad norte y sistemas Béticos 600/900 m, con acumulaciones significativas en la Cantábrica y los sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas máximas en general en descenso. Mínimas en aumento salvo en el cuadrante suroeste peninsular, este de Cataluña, zonas del Levante y Canarias en descenso. Heladas débiles generalizadas en zonas del interior peninsular, llegando a fuerte en Pirineos.

Alisios en Canarias arreciando a lo largo del día y llegando a fuerte y con rachas muy fuertes en las islas occidentales.

Poniente en el Estrecho y Alborán arreciando, y llegando a fuerte en el segundo caso. De componente norte en el resto, flojo en general en la mitad oeste peninsular y más intenso en la este y litorales, llegando a fuerte o rachas muy fuertes en el Ebro, Ampurdán y norte de Baleares.

A lo largo del día tendiendo a amainar en el Levante y a arreciar en el noroeste peninsular, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los litorales de Galicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído