EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 7 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado pero invernal este 29 de enero de 2023

Nevadas en las sierras de Mallorca. Heladas generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en Pirineos

Oso panda
Oso panda. PD

Invernal, pero bonito.

La previsión en la Comunidad de Madrid para este domingo apunta a temperaturas mínimas bajo cero en toda la región, por debajo de los -4 grados en valles del este y sur.

El cielo estará despejado, aunque con intervalos de nubes bajas durante las horas centrales.

En las zonas altas de la Sierra, el cielo estará nuboso, con probables brumas y nieblas matinales en las cumbres y con probabilidad de alguna precipitación débil aislada en forma de nieve de madrugada, que a lo largo de la mañana irán tendiendo a poco nubosos o despejados.

La semana que entra, a caballo entre enero y febrero, seguirá siendo fría, seca y anticiclónica, pero los termómetros se recuperarán un poco respecto a lo vivido días atrás.

La excepción estará en las temperaturas mínimas de este lunes, que bajarán para luego ascender en los días siguientes.

Esto provocará que las heladas nocturnas puedan ser «intensas» en zonas de montaña al principio de la semana y sigan afectando a «extensas» áreas de la Península Ibérica, salvo al suroeste, aunque a lo largo de la semana tenderá a disminuir su extensión, principalmente en la mitad sur.

En términos generales, el ambiente será «algo menos frío» que en días anteriores y en las horas centrales del día se alcanzarán valores «cada vez más altos» y «más cercanos al promedio normal

EN GENERAL ESTE DOMINGO

En Baleares y mitad sur del área mediterránea, nuboso o con intervalos nubosos, y con probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta.

Predominio de cielos nubosos también en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, más probables en el área Cantábrica oriental, que cesarán a lo largo del día.

Nuboso o con intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a despejar. Poco nuboso en el resto de la Península. Nuboso o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en forma débil en el resto.

Cotas de nieve: 400/800 m en la mitad norte peninsular; y 600/900 m en Baleares.

Temperaturas diurnas en ascenso en Pirineos, y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto.

Heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en Pirineos.

Viento del noroeste en el valle del Ebro, y con intervalos fuertes del norte en el Ampurdán y Menorca. Viento del noreste en el resto del país, con algún intervalo fuerte en la costa noroeste de Galicia, y más flojo en el interior de la mitad sur peninsular.

Levante moderado en el Estrecho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído