EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 8 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: sol y frío este 30 de enero de 2023

Heladas generalizadas en el interior peninsular. Pueden ser fuertes en Pirineos y, localmente, en otros sistemas montañosos del norte peninsular. Intervalos de viento fuerte en el Estrecho

Caballo
Caballo. PD

El cambio de tiempo se aproxima con el cambio de mes, de mano de una subida de temperaturas que irá intensificándose a medida que avance la semana.

Pero de momento, temperaturas muy bajas por la noche, con heladas generalizadas en el interior peninsular. Por el día también se prevé un ambiente muy frío con valores entre 3 y 5 grados, e incluso 5 y 10 grados por debajo de lo normal para esta época del año.

En Baleares y mitad sur del área mediterránea, intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles al principio, más probables e intensas en el área del Estrecho y Melilla.

Se esperan también intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, sin descartar alguna lluvia débil.

En el resto del extremo norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico habrá al principio algún intervalo nuboso pero no esperamos precipitaciones. Predominio de los cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península. Intervalos nubosos en Canarias, sin descartarse algunas precipitaciones débiles y que se producirán con mayor probabilidad en el norte de las islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: 800/1000 m en Baleares.

Podrían formarse nieblas y/o brumas matinales en los entornos de los Sistemas Central e Ibérico y de la Penibética.

Temperaturas máximas en aumento en la Península y Baleares. Mínimas en ascenso en el Estrecho y en Baleares y en descenso, en general ligero, en la mitad norte peninsular.

Pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas y que pueden ser fuertes en Pirineos y, localmente, en puntos de otros sistemas montañosos del norte de la Península.

Viento del noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán y de componente norte en Baleares. Viento del noreste en el resto del país, más flojo en el interior peninsular.

Levante en el Estrecho, con algunos intervalos fuertes. Flojo del noreste en Canarias.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído