EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 12 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado y suben un poco las temperaturas este 1 de febrero de 2023

Heladas en buena parte del interior peninsular y Baleares

Reno
Reno. PD

Nuboso en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y nordeste de la meseta Norte, con lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, sin descartarse en zonas aledañas, que tenderán a remitir.

También predominio de cielos nubosos al principio en el resto de la mitad norte peninsular aunque en este caso tendiendo a poco nuboso en la segunda mitad del día, y exceptuando Galicia y nordeste peninsular con cielos poco nubosos.

También poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en las depresiones del nordeste, zonas de litoral y en Baleares, pudiendo ser algo más persistentes en el Estrecho. En Canarias intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en las islas más orientales.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en los principales sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, así como en las depresiones del nordeste, meseta Norte y en zonas de los litorales mediterráneos. Tampoco se descarta la calima en las Canarias orientales al final del día.

Temperaturas máximas sin grandes cambios predominando los aumentos, salvo en el sureste peninsular donde descenderán. Mínimas en descenso en el suroeste peninsular y en aumento en el resto, más marcado en el cuadrante noroeste. Heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, aunque menos extensas que días anteriores, y que serán más intensas en los principales sistemas montañosos y en las mesetas.

Tramontana con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Ampurdán, y menos intensa en el norte de Baleares. Cierzo en el Ebro, levante en el Estrecho, del nordeste en los litorales de Galicia, y en el resto viento flojo variable, con predominio de la componente norte en la mitad noroeste peninsular.

En Canarias viento de componente norte, tendiendo a flojo a lo largo del día y arreciando nuevamente al final en las islas orientales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído