Más información
Una baja en altura que se va a aproximar al golfo de Cádiz producirá cierta inestabilidad y nubosidad, principalmente de tipo medio y alto, que se extenderá por el sur y el centro de la Península Ibérica, a la vez que irán abriendose claros tras su paso.
No se descartan chubascos dispersos, ocasionales y desigualmente repartidos en el tercio sur, que serán más probables en el entorno de Huelva, Cádiz, Estrecho y menos probables cuanto más hacia el norte.
En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes bajas y probables nieblas matinales en el norte de Galicia, sureste peninsular y Baleares.
En Canarias, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en la parte occidental y central del archipiélago, con probables precipitaciones débiles en el norte e interior de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.
Se espera que llegue polvo en suspensión al tercio sur peninsular y Estrecho, que se podría extender a otras zonas de la mitad sur. Las temperaturas diurnas tendrán un predominio de los ascensos, salvo en el cuadrante suroeste peninsular, donde predominarán los descensos.
Las mínimas también tienden a ascender en general, de forma más clara en el prelitoral de Cataluña y el interior de la mitad sur peninsular.
Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste, aunque de manera menos extensa que en días previos, y pudiendo ser moderadas en Pirineos y sur de la Ibérica.
Predominio de vientos de componente este, más intensos en el litoral gallego y sureste peninsular, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, Cádiz y Alborán.
En Canarias, viento flojo o moderado con predominio de la componente norte.