EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 16 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: empiezan a bajar las temperaturas este 22 de febrero de 2023

Precipitaciones en el área cantábrica. Nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos a últimas horas. Intervalos de viento fuerte en el litoral gallego

Una nutria con su cría
Una nutria con su cría. PD

Tendencia a la inestabilidad con nubosidad abundante y precipitaciones generalizadas en el tercio norte peninsular, más importantes en el área cantábrica, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes.

La nubosidad se extenderá al resto de la mitad norte, donde también se pueden producir algunas precipitaciones, que serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de montaña de Aragón y Cataluña.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque con nubes bajas matinales en el oeste de la meseta Sur y de Andalucía y durante la tarde se esperan en el interior del sureste nubes de evolución que podrían dejar chubascos aislados. Tampoco se descarta alguna precipitación débil al principio en el norte de Baleares.

En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probables precipitaciones, y sin descartar algún chubasco en el interior de Tenerife.

Cota de nieve: en el Cantábrico, 1400/1600 m bajando a 600/800 m; en el resto de la Península, 1600/1800 m bajando a 1000/1200 m en el norte del Ibérico. No se descartan nieblas matinales en áreas de Baleares, la meseta Norte y el oeste de la meseta Sur y de Andalucía. Posibilidad calima en Canarias y la Península, tendiendo a remitir.

Las temperaturas máximas bajaran en la mayor parte del centro y norte de la Península Ibérica.

Las mínimas bajaran en Galicia y Cantábrico, y con pocos cambios o ligeros descensos en el resto. Heladas débiles en Pirineos, la cordillera Cantábrica y puntos aislados de otros sistemas montañosos.

Viento del noreste en Canarias, del oeste en el sur del área mediterránea y del oeste girando a noroeste en el resto de la Península y Baleares, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte al final en litoral gallego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído