EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 9 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: nubes y claros este 26 de febrero de 2023

Nevadas débiles en cotas bajas del extremo norte peninsular, más importantes en el Pirineo oriental y cordillera Cantábrica. Heladas en buena parte del interior peninsular

Cría de orangután
Cría de orangután. PD

Predominio de cielos nubosos en la mitad norte peninsular con precipitaciones, en general débiles en el área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y nordeste de Cataluña, donde podrían ir con alguna tormenta ocasional, y sin descartar que alcancen de manera ocasional el resto de zonas.

En la segunda mitad del día la nubosidad y la probabilidad de precipitación irán disminuyendo, salvo en el este de Cataluña donde se esperan chubascos.

Predominio de los cielos poco nubosos en el resto de la Península, aunque aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales.

En Baleares poco nuboso aumentando a lo largo del día a nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en las Pitiusas.

En Canarias intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación en el norte de las islas, y por la tarde de algún chubasco también en el sur.

Cota de nieve: en la mitad noreste peninsular, 700/900 m bajando a 0/200 m en el cuadrante nordeste, y a 200/500 m en el resto; en el suroeste peninsular, 700/900 m.

Temperaturas máximas en descenso en el tercio nordeste peninsular, salvo en el interior de Cataluña y nordeste de Aragón donde aumentarán, al igual que en el resto del país.

Mínimas en descenso en los extremos noroeste y nordeste peninsular, en general en aumento en el resto de zonas de la mitad norte y en Canarias.

Heladas débiles en amplias zonas del interior peninsular, más intensas en zonas de montaña.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en el Ampurdán, norte de Baleares y Cantábrico oriental, del nordeste en el norte de Galicia, del oeste en Alborán y de cierzo en el Ebro.

Viento del nordeste en el resto del Cantábrico, de componente oeste en el resto de áreas mediterráneas, y del norte y noroeste en el resto de la Península, en general flojo en la mitad oeste.

En Canarias, viento del oeste girando a norte. Tambien se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante nordeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído