EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 12 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: soleado y un poco menos frío este 3 de marzo de 2023

Heladas en Mallorca y de manera generalizada en zonas del interior peninsular, salvo en el suroeste y valle el Ebro. Tramontana fuerte en Ampurdán y Menorca

Guepardos de caza
Guepardos de caza. PD

En Baleares se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de producirse chubascos ocasionales con alguna tormenta tendiendo a remitir y a abrirse claros, aunque nuevamente con probabilidad de chubascos en Mallorca por la tarde.

En Canarias predominarán los intervalos nubosos, también con nubosidad de evolución en interiores y sures de las islas de mayor relieve con probables chubascos.

Cielos nubosos, con nubes bajas, en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo occidental, sistema Ibérico y este de la meseta Norte, con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, que no se descartan de forma dispersa en el resto de áreas mencionadas.

En el resto de zonas de la mitad nordeste peninsular también se darán intervalos nubosos aunque tendiendo en general a poco nuboso o despejado.

En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

Cota de nieve: en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineo occidental 400/700 metros, subiendo a 800/1000.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste de Galicia, centro y nordeste de la meseta Norte, sistemas montañosos del norte peninsular y Melilla.

Temperaturas en ascenso generalizado salvo las máximas en Canarias y las mínimas en el extremo sur peninsular con pocos cambios, incluso descendiendo las mínimas en Melilla.

Pese a estos aumentos, se mantendrán las heladas en Mallorca y de manera generalizada en el interior peninsular, salvo en el suroeste y el entorno del valle del Ebro, siendo más intensas en montañas.

Soplará tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, amainando en el segundo caso.

También del norte pero menos intenso en el resto de Baleares, del nordeste en los litorales del noroeste peninsular, y cierzo en el Ebro. En el resto, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído