EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 17 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: despejado pero enfriándose otra vez este 14 de marzo de 2023

Intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia, Cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán y entorno de Alborán. Descenso generalizado de las temperaturas, notable en el interior del este peninsular

Calamar
Calamar. PD

Predominarán los cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico oriental y Pirineos, y más débiles en Galicia, donde tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada.

En el resto del tercio norte peninsular y en la meseta norte esperamos intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde, y sin descartar alguna precipitación débil y aislada. En el resto de la Península y Baleares, se esperan cielos poco nubosos con algunas nubes altas.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Son probables bancos de niebla o brumas matinales en el suroeste de Galicia y en el noroeste de León, el entorno de la Ibérica norte y del sur de Extremadura.

Cota de nieve: en torno a 1500 m en el noroeste peninsular, y 1300/1700 m en Pirineos.

Las temperaturas bajarán en prácticamente todo el territorio, de forma notable las máximas en el interior de la mitad este peninsular.

Esperamos heladas débiles en Pirineos y cordillera Cantábrica, sin descartarlas en otros sistemas montañosos de la mitad norte.

Los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, Cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán y entorno de Alborán. Alisios en Canarias con algún intervalo fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído