Y por chocante que suene, muchos encenderán hoy el aire acondicionado.
Esto es la locura.
Intervalos nubosos aumentando a nuboso en el norte de Galicia y el área cantábrica, con probabilidad de precipitaciones débiles.
Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en Baleares y, además con nubosidad de evolución, en el resto de la Península Ibérica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado en la cordillera Cantábrica, los Pirineos, el sistema Ibérico y las montañas del sureste.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Hay probabilidad de nieblas costeras en el centro y este del Cantábrico y no se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia.
También puede haber algo de calima en el entorno de Alborán.
Las temperaturas máximas subirán en Baleares y áreas interiores del este peninsular, pero bajarán en el norte de Galicia, el área cantábrica y casi toda Extremadura.
Las mínimas subirán en buena parte del interior oriental peninsular.
Pocos cambios en el resto.
Se espera que las máximas superen los 35 grados en el valle del Guadalquivir y probablemente en áreas de la Mancha y del interior oriental de Andalucía.
Vientos de componente este en el área mediterránea y el valle del Ebro, con levante en el Estrecho que tiende a amainar.
Flojos variables en el resto de la Península Ibérica, predominando los oestes y suroestes en la vertiente atlántica en horas centrales.
Viento flojo del noreste y norte en Canarias, arreciado un poco.