EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 27 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: entra un frente húmedo por Galicia este todavía caluroso 9 de mayo de 2023

Las temperaturas máximas bajarán en los tercios oeste y noroeste peninsulares, y subirán en el área mediterránea, sureste y en Canarias

Yak
Yak. PD

Se espera que un frente atlántico afecte al tercio norte peninsular produciendo cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales que irán extendiéndose de oeste a este a lo largo del día, afectando a Galicia, área cantábrica, Pirineos y nordeste de Cataluña.

En el resto de la mitad norte y Baleares, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos en el sistema Ibérico y proximidades, siendo más probables en el entorno de Baleares y litoral norte de Cataluña al final.

En la mitad sur de la Península predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas.

En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve.

No se descarta calima en altura en las islas orientales de Canarias, así como nieblas matinales en el Estrecho y Alborán.

Las temperaturas máximas bajarán en los tercios oeste y noroeste peninsulares, y subirán en el área mediterránea, sureste y en Canarias.

Se esperan los 35 grados en el valle del Guadalquivir, interior de Málaga y de Valencia y sur de Gran Canaria; se superarán los 30/32 en amplias zonas del interior de la mitad sur.

Las mínimas, en ascenso casi generalizado. Predominarán los vientos del oeste y noroeste, con tramontana en Menorca y, con intervalos fuertes, en Ampurdán y valle del Ebro.

En la vertiente atlántica soplará noroeste, con tendencia a rolar a nordeste. En el Estrecho y Alborán irá tendiendo a poniente. Soplarán alisios fuertes, con rachas muy fuertes, en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído