En Canarias, con la llegada de un sistema frontal, se espera que los cielos permanezcan nubosos y que se produzcan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en las islas de mayor relieve.
En el resto de islas no se descartan precipitaciones que serán menos probables y más débiles.
Respecto a la Península Ibérica y Baleares, se producirá, en general, una disminución de la inestabilidad respecto a días anteriores, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular y Baleares, y chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en los entornos de la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y Pirineos, así como en Mallorca.
En el resto de la Península poco nuboso con algunos intervalos nubosos, y aumentando la nubosidad en el suroeste hacia el final del día y siendo probables, a última hora, precipitaciones de carácter débil en Extremadura y mitad oeste de Andalucía.
Temperaturas en ascenso en la mitad oeste y tercio sur peninsular, y con pocos cambios en el resto.
Vientos del noreste en la costa de Galicia y Cantábrico. Del este en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular, con algunos intervalos de Levante fuerte en el Estrecho.
Del sureste en el resto de la mitad sur peninsular y del área mediterránea.
Flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del suroeste, moderados a fuertes.