EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 22 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: chubascos, chaparrones y tormentas este 8 de junio de 2023

Probables precipitaciones localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en el noroeste peninsular y entorno del sistema Central y sistemas Béticos, sin descartarse en el medio Ebro al final. Ascenso notable de las temperaturas máximas en zonas de interior del sureste peninsular.

Rebaño de ovejas
Rebaño de ovejas. PD

Bajo la influencia de la Borrasca Óscar, en la Península Ibérica se espera nubosidad abundante con precipitaciones y tormentas que se irán extendiendo a lo largo del día de oeste a nordeste, sin que lleguen a alcanzar, o lo hagan de manera ocasional, al Levante peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

Las precipitaciones serán más intensas y generalizadas durante la tarde, cuando existe la probabilidad de que lleguen a ser localmente fuertes o persistentes en el noroeste peninsular, entorno del sistema Central y sistemas Béticos, y sin descartarse en el medio Ebro al final del día.

En Canarias intervalos nubosos con probables precipitaciones en las islas montañosas, más débiles, dispersas y ocasionales que en días anteriores, sin descartarlas en el resto de islas.

Temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante suroeste peninsular y Canarias, y en general en aumento en el resto del país, en especial en el sureste peninsular, donde llegará a notable en zonas de interior.

Mínimas sin grandes cambios.

Viento flojo de componente este en Baleares, tercio este peninsular y valle del Ebro.

En el resto de España predominará la componente sur, en general con viento flojo, y algo más intenso en el tercio occidental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia.

En Canarias viento flojo del oeste y noroeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído