EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 33 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: sube la temperatura este 2 de julio de 2023

Chubascos y tormentas localmente fuertes en la Ibérica oriental. Temperaturas significativamente altas en la vertiente atlántica sur

Atunes
Atunes. PD

En el norte de Galicia y el Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos, con precipitaciones débiles dispersas a primeras horas en litorales y por la tarde en el interior.

Intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Alborán, resto de Galicia, alto Ebro y norte de la meseta Norte, tendiendo a abrir.

En el resto de la Península Ibérica y Baleares empezará con cielos poco nubosos aumentando, en amplias zonas de interior, a intervalos de nubes de evolución por la tarde, con chubascos y tormentas en el centro e interiores del este peninsular.

Se prevén más intensos y generalizados en el sistema Central, Pirineo oriental y, especialmente, Ibérica oriental, donde se espera que lleguen a ser localmente fuertes.

No se descartan de manera aislada y ocasional en otras montañas de la Península ni en el norte de Baleares.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado al sur.

Probables bancos de niebla matinales en zonas de interior del extremo norte peninsular, sin descartar calima en Alborán y Andalucía.

Temperaturas en aumento en general, llegando a los 34-38 grados en la vertiente altlántica sur y bajo Ebro, incluso 40 en los valles del Guadalquivir y Guadiana.

Levante en el Estrecho y Alborán, viento del nordeste en los litorales del noroeste y sureste peninsular, cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y del oeste rolando a norte en el Cantábrico.

Alisio en Canarias.

Intervalos de fuerte en el suroeste de Galicia, Ampurdán y Canarias.

En el resto viento flojo, algo más intenso en litorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído