En Baleares y entorno de Levante empezará nuboso con chubascos y tormentas matinales, que pueden ser localmente fuertes.
En el resto de la Península Ibérica empezará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el resto del área mediterránea y, sin descartar alguna lluvia débil, en el Cantábrico.
También se desarrollará abundante nubosidad de evolución en el interior.
Así, durante el día, en el área mediterránea y Pirineos se prevén chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, Levante, Baleares, Ibérica oriental, sur de la Meseta e interior este de Andalucía.
De forma más débil y dispersa, son probables en otras zonas del centro y sur y, aisladamente, en el suroeste y cordillera Cantábrica.
En Melilla y área del Estrecho pueden darse chubascos ocasionales.
En Canarias intervalos nubosos, con lluvias en los nortes y posibilidad de algunos chubascos, más probables en las islas montañosas.
No se descarta calima en Baleares, tercio sur y Alborán, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
Probables bancos de niebla matinales en montaña del norte, centro y sudeste.
Temperaturas mínimas en aumento en el centro, sur y Asturias, máximas en aumento en el tercio noroeste peninsular y litorales atlánticos andaluces, sin grandes cambios en el resto.
Vientos del noreste en Galicia, Cantábrico y Canarias, de componente este en el área mediterránea, con algunos intervalos fuertes en las costas de Almería y Galicia.
Flojos variables en el resto, con componente este en horas centrales.