Debido a un sistema atlántico de bajas presiones, continuará un tiempo inestable en la Península Ibérica, con un frente frío atravesando la mitad oriental y otro entrando por el oeste, así como otro sistema en el extremo nordeste.
Chubascos y tormentas localmente fuertes en Gerona a primeras horas, tendiendo a remitir.
Asimismo, se espera abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormenta, principalmente en el oeste, centro y Prepirineo.
Es probable que sean más abundantes en el tercio occidental, incluso localmente fuertes o persistentes en zonas del oeste, noroeste y sistema Central occidental.
De forma más débil y dispersa, avanzando de oeste e este, se darán en el resto de la mitad oeste, centro, sudeste y, desde la mañana, en el Prepirineo.
De forma aislada y poco probable pueden afectar al resto, no esperándose en el sur de Aragón, norte de Levante, litorales sudeste, Melilla ni Baleares.
En Canarias intervalos nubosos, aumentando la nubosidad por el noroeste, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las montañosas, acompañadas de alguna tormenta aislada en La Palma.
Son probables bancos de niebla matinales en montaña de la España e interior de Levante.
No se descartan calimas en Baleares y el este peninsular.
Las temperaturas mínimas aumentarán en litorales vascos, descendiendo en los tercios oeste y sur. Las máximas aumentarán en Baleares y en el tercio oriental y descenderán en la mitad oeste, incluso de forma notable en el oeste de la Meseta.
Pocos cambios en el resto.
En Canarias soplará viento flojo de noroeste y norte, rolando a alisio.
Predominarán vientos de componente sur en la vertiente atlántica, del sureste en el Cantábrico oriental, Ebro y nordeste y poniente en el Estrecho.
Variable en Baleares.
Probables intervalos de fuerte en litorales occidentales gallegos.
Flojo en el resto.