En la Península Ibérica y Baleares se prevé una situación anticiclónica, con predominio de cielos poco nubosos, tendiendo a una circulación más atlántica.
En Baleares y litorales catalanes empezará nuboso, con posibilidad de chubascos débiles, así como nubes bajas matinales en valles atlánticos, nordeste y sudeste.
En la segunda mitad del día, aumentará la nubosidad de oeste a este en la mitad norte, especialmente extremo norte, con posibles precipitaciones débiles en el norte de Galicia y litoral cantábrico occidental.
En Canarias cielos nubosos o con intervalos, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en forma de chubascos por la tarde en las montañosas.
Son probables brumas y nieblas matinales en valles atlánticos, meseta Norte, depresiones del nordeste y en el sudeste peninsular, que en la meseta norte y Galicia pueden ser persistentes.
Temperaturas máximas en descenso en la Península, aunque aumentarán en Pirineos, Ibérica, sistema Central y Baleares.
Las mínimas en descenso en la cuenca del Ebro.
Pocos cambios en el resto.
Heladas débiles dispersas en montañas y páramos del cuadrante nordeste y algunas zonas de la Meseta, más intensas en Pirineos.
Predominarán vientos flojos o calmas en la Península, con tramontana matinal moderada en Ampurdán y Menorca, tendiendo a suroeste en Galicia, poniente en Estrecho y Alborán, suroeste en Baleares y flojos de componente oeste en la vertiente atlántica.
En Canarias flojos de nordeste rolando ligeramente a este.