En la Península Ibérica y Baleares se prevé una circulación atlántica, con el paso de un frente por la mitad sureste y el archipiélago.
Las precipitaciones frontales afectarán a todas las zonas excepto el tercio noroccidental, desplazándose hacia el sudeste, con tendencia a abrir claros y a remitir por el noroeste, de modo que en la segunda mitad del día alcanzarán el extremo sudeste, Melilla y Baleares.
Asimismo, en el noroeste de Galicia se esperan precipitaciones que se extenderán al Cantábrico y que pueden afectar de forma más débil a zonas aledañas.
En Canarias, con el paso de otro frente atlántico, hay probabilidad de precipitaciones y tormentas desplazándose de oeste a este, tendiendo a remitir por el oeste, y que pueden ser localmente fuertes.
Cota de nieve: 1200/1800 m bajando a 800/1200 m en Pirineos y 1000/1200 m en la cordillera Cantábrica, sistemas Ibérico y Central.
Las temperaturas descienden acusadamente en amplias zonas de la Península y Baleares, con descenso notable de las mínimas en el interior de la mitad sudeste.
En Canarias descienden ligeramente.
Las heladas recuperarán extensión e intensidad, afectando a montañas y páramos de la mitad norte, sin descartarlas en zonas más llanas de la meseta Norte y en las sierras del sudeste.
Predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, rolando a noroeste en general al paso del frente.
Posibles intervalos fuertes en los litorales del Cantábrico, sureste peninsular, bajo Ebro y Baleares.
En Canarias los vientos del suroeste rolarán a componente norte.