Un frente barrerá la Península Ibérica y Baleares dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso, con precipitaciones prácticamente generalizadas, aunque en general de forma débil, avanzando de oeste a este, y que serán menos probables en el área mediterránea.
Tras su paso tenderán a abrirse claros, quedando intervalos nubosos, aunque en Galicia, área cantábrica y Pirineos se espera que persista una mayor nubosidad con chubascos, y alguna tormenta ocasional.
Estos chubascos también podrán afectar de forma dispersa a otras zonas de la mitad norte.
Asimismo, tras el frente se espera que persista una mayor nubosidad en Andalucía, manteniéndose las precipitaciones débiles en áreas de montaña.
En Canarias predominarán los intervalos nubosos con una tendencia a aumentar la nubosidad, y sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el oeste del archipiélago.
Cota de nieve: 900-1200 metros en el Pirineo con acumulaciones significativas en cotas altas, 1400 m bajando a los 900-1200 m en el resto del norte peninsular, 1000-1400 m en el centro, y por encima de los 2000 m en el sur.
Probables brumas y bancos de niebla frontales en zonas de montaña de la Península.
Asímismo también se podrían dar de forma matinal en el Estrecho y desembocadura del Ebro.
Salvo en Pirineos y sistemas Béticos donde descenderán las máximas, las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada en la Península y Baleares.
Las mínimas se esperan al final del día en buena parte de la Península, con heladas débiles en los principales sistemas de montaña, más intensas, incluso localmente fuertes en Pirineos, y de forma local en las mesetas y depresiones del nordeste.
Soplarán vientos del sur y suroeste tendiendo a rolar a oeste y noroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, que llegarán a fuertes con rachas muy fuertes en el entorno cantábrico y norte de Galicia, también con algún intervalo fuerte en Ampurdán.
En Canarias, viento flojo de componente este.