Continuará una situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos en España.
Únicamente se esperan intervalos nubosos en Baleares, área del Estrecho y Melilla, donde es probable alguna precipitación débil ocasional.
Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal, dando lugar a la formación de nieblas en Galicia, área cantábrica, Ebro, depresiones del nordeste, sureste peninsular, valles del Tajo y Guadiana y, especialmente persistentes, en la meseta Norte y La Mancha.
Es probable que continúe la calima en Canarias.
Las temperaturas máximas tienden a descender en Canarias, Ebro y meseta Norte, aumentando en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y sin grandes cambios en el resto.
Las mínimas aumentarán en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y en La Mancha, descendiendo en Canarias y en buena parte del resto de la Península Ibérica, exceptuando en el cuadrante sureste con pocos cambios al igual que en Baleares.
Se esperan heladas en los principales sistemas de montaña, menos intensas y extensas que días previos, además de la Meseta, nordeste peninsular y, de manera más localizada, interiores del extremo noroeste.
Levante en Alborán y, fuerte con rachas muy fuertes, en el Estrecho.
Viento del este/sureste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Canarias.
Viento del norte y nordeste en el área mediterránea oriental.
Flojo en el resto de España, de componente este en el Cantábrico y cuadrante suroeste peninsular y variable en el resto.