Un flujo húmedo del norte dejará un predominio de cielos nubosos con nubes bajas en amplias zonas de la mitad norte de España, que en general tenderán a ir levantando para quedar poco nuboso o con intervalos de nubes altas, si bien se espera que persistan en el norte de Galicia, alto Ebro y Cantábrico, en especial en su extremo oriental donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día.
Cielos poco nubosos o despejados en el resto de España, también con algunos intervalos de nubes bajas matinales en Baleares, valles del suroeste, y de forma más persistente Estrecho y Alborán.
Probables brumas y nieblas matinales en Galicia, depresiones del nordeste, áreas de montaña de la mitad norte peninsular y en la meseta Norte, sin descartarse en valles de la sur.
Calima en Canarias.
Las temperaturas máximas descenderán en amplias zonas de interior de la mitad norte y este peninsular, sin experimentar grandes cambios en el resto.
Pese a los descensos en general se mantendrán en valores elevados para la época.
En cambio las mínimas, cercanas a valores habituales, aumentarán en el extremo norte, buena parte del tercio nordeste, mesetas y Baleares, con pocos cambios en el resto.
Se esperan heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular y localmente en la meseta Norte, más intensas en Pirineos.
Tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, levante en Alborán, y con intervalos de fuerte en el Estrecho; también de componente este en Canarias, Cantábrico occidental y norte de Galicia, con algún intervalo fuerte en sus litorales.
Cierzo en el Ebro, y en el resto viento flojo de componentes norte y este.