En la Península Ibérica y Baleares se prevé que continúe un tiempo inestable, todavía bajo la influencia de la borrasca Karlotta, con abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones.
Se esperan más intensas y abundantes en el extremo norte, sistemas Central e Ibérico y sierras del sureste, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el entorno del norte de Navarra y sierras del sudeste.
En otras zonas serán ocasionales y tienden a remitir y a abrirse claros de oeste a este.
Son poco probables en el curso bajo de los grandes valles atlánticos y área mediterránea entre Tarragona y Málaga.
Pueden darse nevadas significativas en montaña del norte y centro.
En Canarias se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones en el norte de las islas, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve en la Península: en el nordeste 1400/1800 m bajando a 900/1200 m, en el sudeste 1600/1800 m bajando a 1000/1400 m y en el resto 1200/1600 m bajando a 800/1000 m.
Las temperaturas descenderán en casi toda España, acusadamente en el interior peninsular, Cantábrico y medianías de Canarias.
Se esperan heladas en la Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, sierras del sudeste y, más intensas, en Pirineos, sin descartar que se extiendan a zonas contiguas de la Meseta.
Vientos moderados de componente oeste en la mayor parte de España, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en Canarias, costas de Galicia y Cantábrico, área mediterránea y montaña de la mitad norte y tercio oriental peninsulares.