En la Península Ibérica y Baleares se espera una circulación atlántica con paso de frentes. Un primer frente dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones durante la primera mitad del día en Pirineos, Cataluña y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes e ir con tormenta en los litorales de Cataluña y en el archipiélago, y tendiendo a remitir para quedar poco nuboso.
Asimismo un segundo frente entrará por el noroeste peninsular, con nubosidad en aumento a lo largo del día en el tercio noroeste y precipitaciones afectando a Cantabria, Asturias, noroeste de Castila y León y especialmente a Galicia, donde podrían ser localmente persistentes en su extremo norte.
No se descarta que acaben extendiéndose de forma más débil y dispersa al resto de zonas.
Poco nuboso en el resto de la Península.
Cota de nieve: en el norte peninsular 600/800 metros subiendo a 1200/1500 m, con acumulaciones que podrían ser significativas al principio en el Pirineo, y en la segunda mitad del día en la Cordillera Cantábrica.
Predominio de cielos nubosos en Canarias con precipitaciones afectando al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en el resto.
Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas tienden a descender, salvo Galicia y Cantábrico donde permanecerán sin cambios, y en el norte de Aragón y Cataluña donde aumentarán las mínimas.
Con estos descensos, se esperan heladas débiles en la mayor parte del interior de las mitades norte y este peninsulares, más intensas en montañas.
Se espera un viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el área cantábrica, norte de Galicia y entorno del sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.
En Ampurdán y Baleares será de componente norte al principio, también con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes tendiendo a amainar, e igualmente se esperan intervalos fuertes y rachas muy fuertes de alisios en Canarias.