Se prevé una circulación atlántica con la acción de dos frentes.
El primero terminará de recorrer España, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas en el Estrecho, Alborán y, acompañadas de tormenta, en Cataluña y Baleares.
Tras su paso se mantendrá un ambiente inestable, con cielos nubosos y chubascos en Pirineos y, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Galicia y Cantábrico.
Intervalos nubosos en el resto de la Península Ibérica, pudiendo producirse precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en montaña, tendiendo a remitir de oeste a este.
La aproximación y entrada de un frente cálido aumentará la nubosidad en el noroeste, con lluvias débiles en Galicia, sin descartar que se extiendan hacia el este.
Serán de nieve en montaña y proximidades. Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, sin descartar las orientales e intervalos nubosos en el sur.
Probables brumas matinales en montaña.
Cota de nieve: en el noroeste 500/900 m subiendo a 1000/1800 m, en el centro norte 600/800 m, en el nordeste 700/1200 m bajando a cualquier cota, en el centro 600/800 m subiendo a 800/1200 m y en el sudeste 700/1000 m subiendo a 1000/1400 m.
Las temperaturas máximas tenderán en las mitades este y sudeste peninsulares y Baleares y a aumentar en el resto.
Las mínimas tenderán a descender en general, salvo en el tercio sur donde aumentarán y Canarias sin grandes cambios.
Heladas débiles en amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular y sierras del sudeste, más intensas en montaña.
Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en áreas de litoral e interiores del tercio este peninsular.
Alisio moderado en Canarias.