En casi toda España, se prevé que continúe la influencia de un amplio y profundo sistema de bajas presiones, con varios frentes que dejarán cielos nubosos o cubiertos, así como precipitaciones generalizadas y abundantes.
Existe probabilidad de que sean localmente fuertes y/o persistentes en Galicia, Pirineo, oeste del sistema Central, este de Cataluña, Baleares y áreas de Andalucía, sin descartar otras zonas de montaña del centro, y con posibilidad de ir ocasionalmente acompañadas de tormenta y de granizo.
Serán ocasionales y menos abundantes en el Cantábrico, entorno del Ebro y Levante peninsular, tendiendo en este caso a poco nuboso al final.
Se esperan en forma de nieve en montañas de la mitad norte y del sudeste, con probables acumulaciones de 10-20 cm, y siendo también probables nevadas en zonas más bajas de Galicia, meseta Norte y norte de la meseta Sur.
Cota de nieve: 600/800 m subiendo a 1000/1200 m en el tercio noroeste, 1000/1400 m bajando a 800/1200 en el resto de la mitad norte, y mayor que 2000 m bajando a 1200/1600 m en el sureste. Se esperan cielos nubosos en el norte de Canarias con probables precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur sin descartar alguna precipitación ocasional.
Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas aumentan en Canarias y Melilla, con pocos cambios en Baleares, y con tendencia a descender en el resto.
Predominarán los descensos en las mínimas en el tercio norte peninsular, y los aumentos en los tercios sur y sureste, Melilla, Ebro y Canarias; sin grandes cambios en el resto.
Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte peninsular y del sudeste, más intensas en Pirineos.
Se espera que arrecien los vientos de componentes sur y oeste en la Península Ibérica y Baleares, llegando a fuerte con rachas muy fuertes en los litorales del Mediterráneo, Andalucía atlántica y Galicia.
También rachas muy fuertes afectando a entornos de montaña de la mitad norte y sureste.