Se prevé un día anticiclónico con tiempo estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte de España, donde todavía los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos.
Son probables algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, sin descartarlas en el Pirineo y que tenderán a remitir por el día.
Puede haber algunos intervalos de nubes bajas matinales en zonas de montaña y en los valles del Tajo y del Guadiana y que podrían dar lugar a algunas brumas o bancos de niebla.
En Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil, sobre todo en la Palma y Tenerife.
Cota de nieve en el norte peninsular: En Pirineo 1200/1400 metros, con baja probabilidad.
Las temperaturas máximas aumentarán de forma prácticamente generalizada, salvo descensos ligeros en el litoral mediterráneo, y con pocos cambios en Baleares y Canarias.
Las mínimas, sin embargo, tenderán a descender en la Península y Baleares, con heladas que ganarán extensión, afectando de forma débil a la meseta Norte y nordeste de la Sur, además de a los principales sistemas de montaña, más intensas en Pirineos.
Vientos del sur o suroeste en la costa de Galicia, y de componente oeste girando al este en el Cantábrico y litorales del sur peninsular.
Del noroeste en el valle del Ebro y Baleares, y algunos intervalos fuertes de madrugada del norte en el Ampurdán.
Viento flojo variable en el resto.